Unitat se presenta al Senado como "gente honesta" en busca del "máximo" beneficio social y económico de Baleares

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 11:44

Jaume Sansó pide a la Conferencia Episcopal "máximo respeto e independencia" en época electoral

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de Unitat per les Illes al Senado por Mallorca, Jaume Sansó y Helena Inglada, se comprometieron hoy a concurrir a las próximas elecciones como "gente honesta" en busca del "máximo beneficio" social y económico para los ciudadanos de Baleares, aprovechando las oportunidades que brinda la Cámara Alta para que las necesidades de la sociedad "sean escuchadas".

Durante la presentación de ambas candidaturas que tuvo lugar esta mañana, Inglada recalcó la necesidad de priorizar los problemas e inquitudes que afectan a la ciudadanía de las Islas y criticó al mismo tiempo que en los últimos 25 años no haya existido desde el Senado una voluntad para convertirse en una Cámara de representación territorial. En este sentido, lamentó que las regiones "no hayan gozado de presencia ni voz específica en las Cortes".

Inglada hizo hincapié asimismo en la importancia de avanzar en la colaboración con otras Comunidades Autónomas con intereses comunes para progresar en una mayor cohesión territorial. "Es importante tener voz propia y mejorar el presente y el futuro del archipiélago", incidió la candidata, para quien los partidos mayoritarios con representación balear "no siempre están dispuestos a defender los intereses de los ciudadanos".

Por su parte, Sansó, que encabeza la lista de Unitat al Senado, señaló que la coalición presentará iniciativas encaminadas a conseguir un modelo de financiación justo y un desarrollo económico "a la altura de las expectativas de Baleares".

Al mismo tiempo, recriminó que la candidata del PP balear al Congreso, Maria Salom, asegure que los 'populares' sacaron adelante durante la pasada legislatura en las Islas 3.000 iniciativas en beneficio de los ciudadanos, ante lo cual Sansó manifestó que, de ser así, "éstas no se han reflejado en la vida social".

Por último, consideró que entra "dentro de la normalidad" que durante los meses previos a las elecciones se produzcan enfrentamientos entre PP y PSOE, al ser "incapaces de debatir cuestiones que afectan a los ciudadanos". "Nosotros queremos hacer debates cara a cara, demostraremos que no somos ningún sindicato ni lobby de partidos y no permitiremos la injerencia de quienes buscan enriquecer las discusiones constantes entre 'populares' y socialistas", agregó.

"DESAFORTUNIDADAS" DECLARACIONES DE LOS OBISPOS.

En relación a las declaraciones efectuadas ayer por la Conferencia Episcopal, que expresó su apoyo a las formaciones que defienden "normas morales y a la nación española", Sansó consideró "desafortunadas" estas afirmaciones e instó a los obispos a que "no entren dentro de este juego". "Que muestren el máximo respeto e independencia en época electoral y que no pierdan esfuerzos en denunciar sino en anunciar propuestas propias", sentenció.