27 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

El secretario Amrani dimitirá los próximos días para entrar en el gobierno marroquí

El secretario Amrani dimitirá los próximos días para entrar en el gobierno marroquí
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM), el diplomático marroquí Youseff Amrani, dimitirá los próximos días para asumir su nuevo cargo como viceministro de Exteriores de su país.

Según fuentes de este organismo consultadas por Europa Press, ahora los 43 países que forman la Unión deberán consensuar un sustituto para el secretario marroquí, que apenas ha ocupado el cargo seis meses.

La UpM ha carecido de estabilidad en su dirección desde fundación, ya que su primer secretario, el jordano Ahmad Masadeh, dimitió en enero de 2011 tras estar en el cargo un año, después se abrió un periodo de interinidad de cinco meses y después llegó Amrani.

En el acto de su toma de posesión el pasado 5 de julio, al que asistieron la entonces ministra de Exteriores Trinidad Jiménez y su homólogo francés Alain Juppé, Amrani pidió tener voz en la 'primavera árabe', aunque a la práctica la presencia del organismo se ha diluido.

Dos semanas más tarde, el 20 de julio, recibió la visita del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, en el que ha sido el acto de más visibilidad de la UpM hasta la fecha.