UPN condena la acción contra la Guardia Civil en Sangüesa y dice que los cócteles molotov "no los utilizan gamberros"

Actualizado: martes, 3 enero 2006 19:43

PAMPLONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

UPN condenó hoy el lanzamiento de cócteles molotov contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Sangüesa la pasada Nochevieja y pidió "firmeza y unidad a los demócratas para no ceder al chantaje de los criminales y seguir derrotando al terrorismo".

Respecto a la autoría de la acción, los regionalistas señalaron que se quedan con la postura defendida por el ministro del Interior, en el sentido de que se trataba de una acción del entorno de ETA. El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, manifestó ayer que, a la espera de la investigación, la acción podía ser una "gamberrada" cometida por "desaprensivos".

No obstante, según UPN, "los cócteles molotov no los utilizan los gamberros como una forma de divertirse sino los terroristas para atentar contra sus objetivos".

Por otro lado, los regionalistas señalaron que "este atentado nos demuestra una vez más que sigue habiendo una banda terrorista y un entorno no menos criminal dispuestos a seguir sembrando de violencia y terror esta tierra y atacando a todos aquellos, como en este caso a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que son un pilar básico de nuestro Estado de Derecho y de la democracia".

Según UPN, las acciones terroristas, "obligan a todas las formaciones e instituciones democráticas a no bajar la guardia y a recuperar el consenso perdido en la lucha contra ETA como mejor garantía para lograr el final de la barbarie terrorista, que todos deseamos".