18 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

UPN cree que el PSN de Berriozar se "equivoca" al apoyar unas cuentas "en las que está la mano de ANV"

PAMPLONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de UPN en Berriozar (Navarra) criticó hoy el apoyo del PSN a los presupuestos de esta localidad, gobernada por Nafarroa Bai, e indicó que "se equivoca, porque detrás de estas cuentas está la mano de ANV".

Los regionalistas mostraron su sorpresa por el apoyo del PSN a las cuentas, ya que "suponen un espaldarazo a la gestión del próximo año, un apoyo a las líneas que pretenden impulsar y el depósito de una confianza en quienes no respetan los valores más esenciales de la democracia".

Según apuntó UPN en una nota, "es incomprensible que el PSN quiera que ANV sea ilegalizada por no condenar la violencia y por otro lado apoye el mismo proyecto político y presupuestario para Berriozar".

UPN indicó que en estos presupuestos "se nota de la mano de ANV en partidas como euskera, que crece un 95 por ciento, o con incrementos de casi el 50 por ciento en partidas que ellos mismos gestionan, como cultura o deporte".

Por eso, los regionalistas se preguntan si el PSN, apoyando estos presupuestos, "se responsabilizará de dónde puede ir a parar ese dinero y de las posibles subvenciones que se puedan dar a colectivos de presos o a asociaciones que hagan apología de Euskal Herria".

A juicio de UPN, el PSN de Berriozar "se equivoca al apoyar estas cuentas y da con ello un balón de oxígeno al nacionalismo más radical".