UPN exige una "reacción contundente del Gobierno de España" ante el ataque de Barañáin

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 15:51

PAMPLONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

UPN mostró hoy la "confianza" y la "esperanza" de que los vecinos de Barañáin y la sociedad navarra en general "van a mostrar una vez más su rechazo más enérgico ante la sinrazón de los violentos" acudiendo esta tarde a la concentración convocada en Barañáin para rechazar el ataque perpetrado contra la ferretería de un concejal e UPN en la localidad. La concentración está convocada a las 20 horas frente a la ferretería del edil regionalista José Antonio Mendive.

Al mismo tiempo, UPN exigió "de los poderes públicos y de las instituciones, más aun si cabe desde el Gobierno de España, una reacción contundente y un pronunciamiento claro y firme ante lo ocurrido".

Así lo manifestó hoy UPN en un comunicado en el que hizo un llamamiento público a los ciudadanos de Barañáin y a toda Navarra para que participen en la concentración, "dando todo su apoyo, afecto y cariño a quienes han sufrido este último atentado a cargo de quienes no respetan la libertad, la democracia ni las ideas de los demás".

"Hoy todos debemos arropar a José Antonio y a cuantas familias de Barañáin han padecido este atentado, mostrando nuestra condena ante cualquier tipo de violencia, diciendo claramente a los violentos que los navarros somos un pueblo que queremos vivir en libertad y que no estamos dispuestos a ceder al chantaje, la coacción, la extorsión y la acción criminal, y defendiendo con firmeza nuestras convicciones democráticas y nuestro modelo de convivencia basado en el respeto a los demás, la libertad y la justicia", señalaron.