23 de septiembre de 2019
24 de febrero de 2008

UPN lograría dos diputados, PSN otros dos y Nafarroa Bai, uno

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por Cíes para Diario de Navarra

PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mapa político para las elecciones generales del 9 de marzo no cambiaría el actual reparto de escaños, ya que UPN, primera fuerza, lograría dos diputados, PSN otros dos y Nafarroa Bai, uno, según una encuesta realizada por Cíes para Diario de Navarra y recogida por Europa Press.

UPN-PP sería la fuerza más votada con el 39,3 por ciento de los votos y conseguiría con ello dos diputados, los mismos que en la actualidad. PSN-PSOE recuperaría su posición como segunda fuerza política con el 30,2 por ciento de los votos y mantendría sus dos diputados. Nafarroa Bai se quedaría con el 21,8 por ciento de los votos y obtendría un escaño, igual que ahora.

La participación, según el mismo sondeo, sería del 74 por ciento de los 473.981 electores que prevé depositar las papeletas en sus correspondientes urnas el 9 de marzo. Este dato alcanzó el 73,79 por ciento en las últimas elecciones autonómicas del 27 de mayo y el 76,22 por ciento en las generales de 2004.

Por zonas, UPN sería la fuerza más votada en Pamplona y la Comarca (40 por ciento) y en la zona Media (40 por ciento). En la Ribera (43 por ciento) y en la Montaña (30 por ciento) sería la segunda fuerza. los socialistas conseguiría sus mejores resultados en la Ribera, 48 por ciento, 34 por ciento en la zona Media y bajan a las tercera posición en Pamplona y su comarca con el 23 por ciento, y en la Montaña, 23 por ciento.

Los nacionalistas continuarían como primera fuerza en la Montaña (36 por ciento) y se consolidan con segunda en Pamplona y su comarca (26 por ciento). Desciende al tercer lugar en la Zona Media, con un 17 por ciento y también en la Ribera, con un 7 por ciento.