UPN pide a Ripa "medidas oportunas" para tramitar el DNI y reitera "la incapacidad e incompetencia de la Delegación"

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 21:42

PAMPLONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, calificó hoy de "reacción totalmente desproporcionada" las palabras del delegado del Gobierno, Vicente Ripa, quien salió ayer al paso de las críticas hechas por UPN sobre el proceso de tramitación del DNI y del pasaporte en Pamplona. Catalán le pidió que ponga en marcha "las medidas oportunas para que esta situación se corrija".

Alberto Catalán, en declaraciones a Europa Press, señaló que para UPN "es una indecencia que continúen las listas y que los ciudadanos no puedan renovar su pasaporte y su DNI en un tiempo prudente", y manifestó que la Delegación del Gobierno en Navarra demuestra "incapacidad e incompetencia para afrontar cuestiones cotidianas y diarias".

En su opinión, las declaraciones de Vicente Ripa son "totalmente desproporcionadas". "La única manera que ha tenido de justificar la incompetencia de la Delegación del Gobierno en esta sección ha sido recurriendo al insulto y a la descalificación", afirmó el dirigente regionalista.

Según explicó, "hace meses, el delegado dijo que iba a adoptar medidas imaginativas para solventar esta cuestión, y es evidente que si se han adoptado no han subsanado las deficiencias que han denunciado los ciudadanos".

Finalmente, apuntó que "es una desfachatez y un sarcasmo que se detecte una situación perjudicial para los ciudadanos de Navarra y que el delegado sea incapaz de reconocer los errores y que arremeta contra quien denuncia esta situación".