UPN, PSN y PNV condenan el ataque a la sede de UGT en Alsasua (Navarra)

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:53

PAMPLONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

UPN, PSN y PNV mostraron a través de sendos comunicados su condena al ataque perpetrado esta madrugada contra la sede de UGT de Alsasua, que ocasionó daños en los baños aunque, según manifestó el sindicato, la intención era quemar las dependencias.

El grupo municipal de UPN de Alsasua advirtió que "los terroristas pretenden una vez más amedrentar y coaccionar a la sociedad atacando en esta ocasión a los trabajadores, un sector mayoritario de la población que contribuye con su esfuerzo día a día a construir una sociedad más próspera y más libre".

Además de afirmar que no se puede pagar ningún precio político para que el terrorismo desaparezca, los regionalistas mostraron su apoyo a los empresarios de Navarra y el País Vasco que sufren los últimos atentados de ETA y les animó a "no ceder a la extorsión y al chantaje", puesto que el tejido industrial y de servicios "es un motor del progreso".

El secretario general del PSN-PSOE, Carlos Chivite, recordó que UGT de Alsasua comparte instalaciones con el Partido Socialista. Manifestó que los "autores de la agresión a la sede de UGT son los mismos fascistas que están llevando a cabo una permanente e incalificable compaña de extorsión y amenaza".

"Deben saber que nunca conseguirán ningún rédito político al amparo del cobarde anonimato, salvo reforzar nuestra voluntad de seguir trabajando por la defensa de la paz, la democracia y la libertad", dijo, al tiempo que se reafirmó en el compromiso del PSN" de acabar con el terrorismo, desde la unidad democrática" y tras la consecución de tres objetivos: "detener a los terroristas, lograr el desarme total y definitivo de ETA y garantizar su plena disolución y la de su entorno".

Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) también condenó el ataque contra la Casa del Pueblo de Alsasua. "Aunque no se ha reivindicado, todo parece apuntar a que es responsabilidad de los enemigos de que un nuevo escenario de paz y libertad se establezca definitivamente en nuestra Comunidad Foral, Euskadi y en toda España", dijeron.

Desde PNV se afirmó que la esta "acción violenta" es "propia de quienes siguen buscando algún tipo de rédito a través del uso de la violencia, de las amenazas y de las acciones intimidatorias". El partido rechazó el uso de la violencia y recordó que "la mayoría social y política ya ha dado muestras suficientes de querer avanzar hacia una solución y de que los hechos violentos queden definitivamente en el pasado".