UPyD: "Al bipartidismo le quedan quince días para ir disolviéndose"

Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 18:55

Censura a PP y PSOE que "nos han traído" a la crisis y dice que PNV es "el que peor representa" los principios europeístas

   SAN SEBASTIÁN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha asegurado que "al bipartidismo le quedan quince días" porque, tras las elecciones europeas, "se va a ir disolviendo como un azucarillo, a pesar de "lo que puedan decir algunas encuestas" de estimaciones electorales.

   Maneiro ha participado, junto Manu Aguirre y Rubén Múgica, en un acto en el Peine del Viento en San Sebastián, un espacio "abierto y transparente" que simboliza "lo que necesita actualmente la política española y europea: más transparencia y que corra el aire" para acabar "con la opacidad y la corrupción".

   En su intervención, ha asegurado que "al bipartidismo le quedan quince días". De este modo, se ha mostrado convencido de que, a pesar de "lo que puedan decir algunas encuestas", tras las elecciones del 25 de mayo "se va a ir disolviendo como un azucarillo el bipartidismo".

   Asimismo, ha acusado a PP y PSOE de "mentir" cuando piden el voto a los ciudadanos "para salir de la crisis", pese a que han sido "los dos partidos que nos han traído en la situación de crisis actual, nos han traído la corrupción, la pobreza y la desigualdad". "Los que nos han hundido piden el voto para salir de la crisis", ha subrayado

"EL QUE PEOR REPRESENTA EUROPA"

   También ha opinado que el PNV "miente" al plantear que "pretende construir Europa" cuando, en realidad, es "el partido que peor representa, como nacionalista que es, las ideas europeísta de más integración".

   "Mienten más que hablan y hacen gala de una incoherencia absoluta. No tienen vergüenza", les ha censurado Gorka Maneiro, que ha apelado a "dar pasos para superar el corrupto bipartidismo que padecemos a día de hoy y que nos ha traído a la situación actual".

   En este contexto, ha asegurado que UPyD seguirá trabajando para lograr "salir de la crisis de manera justa y acabar con la corrupción generalizada que vive el país".