UPyD celebrará con un gran acto el 4 de octubre su primer año de vida, en el que ha sumado más de 8.000 afiliados

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 12:47

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) celebrará el primer fin de semana de octubre con un gran acto su primer aniversario desde su fundación como partido político. Con Rosa Díez a la cabeza, la formación ha sumado en este periodo más de 8.000 afiliados, según aseguraron a Europa Press fuentes del partido.

A lo largo de estos doce meses, UPyD ha conseguido darse a conocer entre los ciudadanos y un gran éxito en su primer reto ante las urnas cuando cosechó más de 300.000 votos en toda España en las elecciones generales, lo que permitió a Rosa Díez ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados.

El partido espera repetir estos resultados en las próximas citas electorales a las que concurrirá a lo largo de 2009 y en las que ya está trabajando. Precisamente, su candidato al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, hará su primera participación en un acto político en esta fiesta de celebración.

El acto tendrá lugar el sábado 4 de octubre en el Circo Price de Madrid y en él intervendrá Rosa Díez acompañada por los dirigentes más destacados del partido como Carlos Martínez Gorriarán o Mikel Buesa. La formación también cuenta con la participación de personas anónimas que forman parte de su organización y de otras conocidas que nunca han mostrado públicamente su apoyo a UPyD.

El partido, que cumple oficialmente su primer aniversario el 30 de septiembre, está preparando también para la ocasión un vídeo que repase los acontecimientos más importantes acaecidos a lo largo de los últimos doce meses, como el acto de presentación en la Casa de Campo, sus encuentros en la calle con los ciudadanos o su presencia en el Congreso.

Además de este repaso a los hechos del último año, su objetivo es hablar del futuro y de los proyectos más importantes. A la vista tienen las próximas elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco y también los comicios al Parlamento Europeo, donde esperan repetir el éxito cosechado en las generales.