UPyD cree que la Ley de Educación de Cataluña "mutila" los derechos de los ciudadanos y acusa al Gobierno de "alentarla"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 16:20

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión Progreso y Democracia, (UPyD), Rosa Díez, aseguró hoy que la Ley de Educación de Cataluña aprobada ayer por el Parlamento catalán "mutila" los derechos de los ciudadanos y acusó al Ejecutivo socialista de haberla "alentado".

Díez considera que, "una vez más", la lengua va a ser "utilizada" por el Ejecutivo catalán como instrumento para "discriminar" a los ciudadanos con una "grave" decisión que "no habla de la supervivencia o no de las lenguas, sino que se refiere a los derechos de los ciudadanos".

Y es que, según la diputada de UPyD en el Congreso, con la aprobación de esta norma, "se mutila parte de los derechos de los ciudadanos desde un Gobierno democrático que legisla para discriminar a la gente".

ACTUARÁ CONTRA ESTA DECISIÓN

En este contexto, Rosa Díez advirtió de que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) va a dar "una batalla política a fondo" contra esta decisión y contra el Gobierno que, según subrayó, "no sólo ha permitido" la aprobación de la citada Ley, sino que "la ha alentado".

En relación con las declaraciones efectuadas esta mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señalando que en Cataluña existe "paz ciudadana" sobre la lengua, Díez criticó por "irresponsable" esta afirmación y se preguntó si el jefe del Ejecutivo se refirió "a la misma paz que existió en los 25 años del extinto régimen".