UPyD decide celebrar su primer congreso en octubre de 2009

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 15:08

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) celebrará en octubre de 2009 su primer congreso, una decisión que se ha tomado sin votos en contra en el marco del también primer consejo político que la formación ha celebrado esta mañana en el hotel Abba de Madrid.

El congreso se celebrará en el plazo más corto previsto en los Estatutos, que prevén un mínimo de dos años y un máximo de tres desde la constitución del partido, en septiembre de 2007, según informó el partido en una nota de prensa.

La líder de UPyD, Rosa Díez tomó la palabra antes de debatir la fecha del Congreso, junto con los 18 coordinadores territoriales del partido, para analizar tanto los resultados conseguidos en los comicios como el desarrollo de la campaña.

"Los ciudadanos no nos han dado un cheque en blanco, sino un voto de confianza y no hay que perder de vista los objetivos y principios con los que nació la formación", subrayó Diez, que recalcó que "la cercanía, el respeto, el optimismo y una clara ambición de país" son los ejes del partido que le han permitido conseguir un escaño.

Los coordinadores territoriales se mostraron satisfechos de la evolución de la campaña del partido teniendo en cuenta "la falta de experiencia de los militantes y la ausencia de expertos", declaró el fundador de la formación política, Carlos Martínez Gorriarán.

Por su parte, la portavoz del partido en Sevilla, Gabriela Duarte, quiso destacar que el presidente de la Audiencia de Sevilla felicitó a UPyD "por ser el único partido que ha cumplido con los plazos y los requisitos durante la campaña electoral".

La formación política consiguió en las pasadas elecciones del 9 de marzo más de 300.000 votos, con los que Díez ocupará escaño en el Congreso de los Diputados.

Una de las primeras decisiones a las que deberá enfrentarse Rosa Díez en el Congreso será la votación del socialista José Bono como presidente de la Cámara Baja el próximo martes, así como la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.