UPyD exige el cese inmediato de Rojo como presidente de la Caja Vital porque su nombramiento "nunca debió producirse"

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, junto con la portavoz de UPyD, Rosa Díe
UPYD/EP
Actualizado: martes, 29 junio 2010 18:56

BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el País vasco, Gorka Maneiro, exigió hoy que Gregorio Rojo "cese de forma inmediata como presidente de la Caja Vital", ya que los tribunales "han dejado claro que su nombramiento fue nulo y nunca debió producirse".

Tras conocerse hoy la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava en la que se declara nulo el acuerdo de la Asamblea de la Caja Vital, que nombró vocal del Consejo a Gregorio Rojo y luego presidente, UPyD consideró que el PSE-EE "nunca debería haber propuesto a Rojo para ese puesto, pues sabía que estaba retorciendo la legalidad al llevar 16 años en órganos directivos de la Vital".

"Los tribunales han venido a ratificar lo que todos los alaveses sabían y que la opinión pública comentaba en voz alta", señaló Maneiro.

El portavoz de UPyD pidió, tanto al PSE-EE como al propio Gregorio Rojo que "dejen ya de litigar por este asunto y que no sigan prolongando esta absurda situación".

A su juicio, "lo mejor que podría pasar, por el bien de la Caja Vital y del conjunto de la sociedad alavesa, es que Rojo deje su cargo, que no siga amarrado a la poltrona y que deje paso a un nuevo presidente que cumpla con los requisitos legales".

Leer más acerca de: