22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    UPyD pide la dimisión de la presidenta del Constitucional si es cierto que asesoró a una abogada

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El miembro de la Dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Mikel Buesa reclamó hoy a la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, que dimita del cargo si es cierta la información que apunta que asesoró a un abogada sobre la custodia su hija, ya que, a su juicio, se trata de "una imprudencia muy notable".

    En declaraciones a Europa Press, Buesa censuró que Casas haya podido ofrecer consejo a una letrada sobre un asunto jurídico "que puede caer en sus manos", ya que la causa podría haber llegado hasta el Tribunal Constitucional. "Si es cierta esa información, habría incurrido en una imprudencia muy notable", insistió.

    Para Buesa, esta actitud es censurable independientemente de que se le pueda aplicar o no la Ley de incompatibilidades, ya que, a su juicio, los altos cargos deben ser ocupados por personas "con la prudencia necesaria" además de tener la necesaria preparación académica y profesional.

    "Estos cargos de tan alto nivel deben ser ocupados por personas que, además de tener la preparación académica y profesional correspondiente, deben estar dotadas de la prudencia necesaria como para no incurrir en semejante tipo de situaciones --insistió--. Me parece que la presidenta del Tribunal Constitucional debería presentar su renuncia".

    Para el dirigente de UPyD, Casas no ha cumplido este requisito de prudencia, por lo que debería abandonar el cargo "para hacer el menor daño que se pueda a la institución". "Lo importante es la institución, que está dañada severamente por esta actuación imprudente de su presidenta --argumentó--. Y si fuera una persona capaz de valorar ese daño lo que tendría que hacer es presentar su dimisión".