21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

UPyD pretende llegar al 45% de la población española

UPyD pretende llegar al 45% de la población española
EP

El sábado 15 de enero celebrará un acto de presentación de todos su candidatos, elegidos en primarias

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) presentará listas a las elecciones de mayo del próximo año en todas las comunidades autónomas, capitales de provincia y municipios de más de 50.000 habitantes, además de otras entidades locales de menor tamaño en las que también espera lograr el apoyo de los ciudadanos. El pistoletazo de salida electoral lo celebrará en un acto el próximo sábado 15 de enero en el que presentará a todos su candidatos, elegidos mediante procesos de primarias.

Este fin de semana ha finalizado el proceso de elección de candidatos puesto en marcha por UPyD el pasado 15 de septiembre y tras las vacaciones navideñas presentará oficialmente a todos los elegidos, con los que la joven formación pretende hacerse un hueco en las instituciones autonómicas y locales y "condicionar la política" española.

El apoyo logrado le permitirá presentar listas que lleguen a un total de 21.409.120 ciudadanos, el 45 por ciento de la población española, algo que la líder de la formación, Rosa Díez, reconoce que es "más de lo que se podía esperar" hace tres años cuando se presentó el partido en sociedad.

Según estos datos, en lugares como en Madrid se llegará al 90 por ciento de la población, en Baleares al 70 por ciento, en Murcia y la Rioja al 58 por ciento y en Aragón al 57 por ciento. "Con nuestras candidaturas daremos la oportunidad a los electores de condicionar la política nacional, porque es de lo que se trata", ha explicado Rosa Díez.

La diputada de UPyD considera que, con la celebración de primarias para elegir candidatos, se corrige "una parte del desapego" que hay entre los ciudadanos hacia la política y los partidos. A su juicio, los procesos internos "son el primer paso para poder abrir las listas electorales, para hacer listas abiertas, para elegir directamente a los candidatos unipersonales empezando por los alcaldes y, en consecuencia, para volver a concitar interés por participar en la política".