20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    UPyD promueve la creación de un nuevo grupo parlamentario en la Eurocámara que se llamará 'Más Europa, Más Ciudadanía'

    MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha puesto en marcha una iniciativa para crear un nuevo grupo parlamentario en la Eurocámara que llevará por nombre 'Más Europa, Más Ciudadanía' y que el partido espera que pueda desarrollarse "en dos años o menos", según informó su líder, Rosa Díez, en una entrevista con Europa Press.

    Tras la conformación del nuevo Parlamento Europeo el pasado 14 de julio, Francisco Sosa Wagner, el eurodiputado de esta formación elegido en las pasadas europeas, ha pasado a formar parte del grupo de los no adscritos dentro de la Eurocámara, que viene a ser como el Grupo Mixto del Congreso de los Diputados.

    No obstante, UPyD persigue formar un nuevo grupo parlamentario en la Cámara comunitaria, que se llamará 'Más Europa, Más Ciudadanía'. al que pretenden que se unan aquellos europarlamentarios que defiendan un proyecto "puramente europeísta" y quieran una Constitución europea "con más competencias y más transversalidad", según apuntó Díez.

    Al mismo tiempo no se descarta que se llegue a unir la Italia de los Valores (IdV), la lista del ex juez Antonio Di Pietro, instructor en los noventa del proceso 'Manos Limpias' contra la corrupción política en el país transalpino, según confirmaron fuentes de la dirección de UPyD. IdV forma ahora parte de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE).

    Rosa Díez asegura que a día de hoy existen "más de 25 eurodiputados" repartidos entre los diversos grupos de la Eurocámara interesados en este proyecto. "Sería un buen síntoma político" que en Bruselas hubiera un grupo que tuviera como objetivo lo que nos une como europeos", dijo, recuperando el lema utilizado por UPyD en las generales de 2008.