UPyD respalda la reforma del Gobierno central para "estrechar los márgenes a las organizaciones pro-etarras"

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 12:00

VITORIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, manifestó hoy su apoyo a las reformas que el Gobierno central quiere llevar a cabo sobre la Ley Electoral General y así "estrechar los márgenes a las organizaciones pro-etarras" y sea "absolutamente imposible que ninguna organización que sea altavoz de ETA tenga presencia institucional mientras siga existiendo ETA, o mientras estas instituciones no condenen de forma rotunda la existencia de la Banda".

Maneiro realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, en referencia a la modificación de la Ley Electoral General que el Gobierno central está preparando con el fin de reforzar los mecanismos destinados a impedir la presencia electoral de la izquierda abertzale.

El parlamentario de UPyD apoyó "sin ningún tipo de duda" las reformas legislativas que "vayan en la línea de estrechar los márgenes para que las organizaciones pro-etarras tengan presencia en las instituciones vascas".

"Apoyamos estas reformas consensuadas entre los grandes partidos para que sea absolutamente imposible que ninguna organización que sea altavoz de ETA tenga presencia institucional mientras siga existiendo ETA, o mientras estas instituciones no condenen de forma rotunda la existencia de la Banda", insistió.

Además, defendió que "esta es la línea posible para acabar definitivamente con ETA", ya que "el único instrumento que tenemos los demócratas para luchar contra el terrorismo es la aplicación del a legalidad vigente, la defensa del Estado de Derecho, la colaboración internacional y unidad democrática". "Fuera de eso no hay absolutamente nada", subrayó.

Por ello, reiteró su "apoyo decidido" a todas estas reformas legales que se están planteando "para hacer posible que ninguna organización que apoya a ETA tenga presencia en las Instituciones, así como las reformas legales que puedan permitir que si se cuelan en la lista, puedan ser retirados de sus puestos tras ser elegidos".