30 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

UPyD de La Rioja afirma que 'blindar" el Concierto Vasco es "blindar la desigualdad y la excepcionalidad"

LOGROÑO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, afirmó hoy que 'blindar' el Concierto Económico Vasco, es "blindar la desigualdad, la excepcionalidad y el anacronismo", por lo que afirmó que su formación se ha opuesto a esta posibilidad.

Acompañado del coordinador territorial de La Rioja, Alfredo Rodríguez, y del responsable del Grupo Local de Logroño, Julián San Martín, Maneiro aseguró que UPyD "es el único partido que defiende lo mismo en cualquier parte de España".

Frente a ello, indicó que el Partido Popular "defiende unas cosas en Euskadi y lo contrario en los territorios limítrofes", mientras que el PSOE "más o menos parecido". Por ello, afirmó que UPyD es ahora el "único partido de Estado".

A continuación, insistió en su oposición al Concierto Económico Vasco, ya que es "tremendamente injusto, el hecho de elevar rango de ley normas forales vascas, que no puedan ser recurridas" por ningún territorio o Administración.

Maneiro indicó que "no puede haber leyes" como las forales sobre las que unas comunidades "tengan competencias y perjudiquen a otras, que como en el caso de La Rioja, no las tienen". Por ello, indicó que su formación es el único partido que "defiende la igualdad".