8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 1 de julio de 2014

    UPyD tilda de "publicidad gratuita" la disposición de Rajoy a reducir aforados porque el PP lo rechazó la semana pasada

    UPyD tilda de "publicidad gratuita" la disposición de Rajoy a reducir aforados porque el PP lo rechazó la semana pasada
    EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) no se fía de las medidas de regeneración democrática que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propuso este lunes a su partido. "Es publicidad gratuita, el PP se reúne y decide que va a empezar a hacer justo lo contrario de lo que ha venido haciendo hasta antes de ayer", ha resumido, en referencia a la propuesta de reducir el número de aforados.

    En declaraciones en el Congreso antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces, Díez ha recordado que precisamente la semana pasada, cuando se aprobó la ley que permite aforar a parte de la Familia Real, el PP rechazó una propuesta de UPyD para eliminar todos los aforamientos.

    "Si es una rectificación de sus propias políticas, bienvenida sea", ha comentado, pero poniendo este anuncio en 'cuarentena' hasta que no vea una propuesta concreta al respecto, y recalcando que, en cualquier caso, si esta medida se adopta "llegará tarde" porque hasta ahora, tanto el PP como el PSOE, se han "obcecado" en no aceptar las propuestas que, sobre estas cuestiones, les planteaban otros grupos como UPyD.

    LO VOLVERÁN A PLANTEAR

    Así, ha subrayado que si se hubiera cambiado el Código Penal para impedir que imputados pudieran ir en las listas o se hubiera aumentado el control sobre las cajas de ahorro "no habrían ocurrido las cosas lamentables que han ocurrido".

    "Pero ya que parece que el PP está ahora en plan positivo, vamos a volver a llevar al Pleno todas estas iniciativas de regeneración ante las que han venido votando en contra", ha avisado la líder de la formación magenta.

    Para leer más