Urbanor.- La Audiencia de Madrid reitera que "existen indicios delictivos claros" contra 'Los Albertos' por falsedad

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 21:44

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha reiterado en un auto que "existen indicios delictivos claros" contra los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos como 'Los Albertos', por un presunto delito de falsedad en relación con la carta con pruebas supuestamente exculpatorias que apareció veinte días después de que el Tribunal Supremo les condenase en 2003 por el 'caso Urbanor'.

En un auto, la Sección Decimoquinta de la Audiencia de Madrid, a la que le corresponde resolver los recursos de apelación planteados en la investigación que sigue por la citada carta en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, ha rechazado admitir a trámite un incidente de nulidad presentado por los empresarios contra un auto que desetimó un recurso contra su imputación por un delito de falsedad.

El tribunal considera en su auto, al que ha tenido acceso Europa Press, que el incidente de nulidad "carece de todo fundamento" y afirma que constituye "una actuación procesal más en su línea reiterada de dilación y de mala fe". En este punto, recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJN) impuso el pasado junio a los hermanos una multa de 4.500 euros por actuar de mala fe.

Asimismo, la Sala subraya que los indicios de falsedad ya "han sido puestos de relieve en otras resoluciones", en las que se han resuelto otros recursos de apelación formulados por 'Los Albertos'. Los empresarios llegaron incluso a recusar el pasado mes mayo a los magistrados que componen la Sala al considerar que "las resoluciones dictadas han sido hasta el día de hoy contrarias a sus intereses".

En este sentido, la Sección Decimoquinta insiste en que los empresarios han dado pie en distintos recursos para que la Sala se pronuncie sobre "la existencia o inexistencia de indicios incriminatorios", puesto que, según apunta, "se trata de una de las funciones consustanciales al control revisorio de la Sala cuando se cuestiona la práctica de diligencias".

DENUNCIA FALSA

Los financieros están imputados en esta causa por presuntos delitos de denuncia falsa y falsedad de documento privado relacionados con un intento de reabrir el 'caso Urbanor', por el que resultaron condenados en 2003 por el Tribunal Supremo a 3 años y 4 meses de prisión por estafa y falsedad en documento. Además de los financieros, también están imputados los hermanos Francisco Javier y José María Arnáiz y Gloria Álvarez.

La causa que se sigue en el Juzgado número 11 se remonta a marzo de 2003, cuando en el buzón de la documentalista Gloria Álvarez apareció un sobre con una carta firmada por Pedro Sentieri dirigida a Julio San Martín --ambos ex socios de los empresarios--, donde se reconoció la existencia de un doble precio en la venta de acciones de Urbanor. La misiva, que les exculpaba de los delitos cometidos en el 'caso Urbanor', apareció veinte días después de que el Supremo les condenase.