25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    A Urbaser no le consta financiación irregular del PSOE en ayuntamiento de Leganés (Madrid)

    LEGANÉS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La empresa Urbaser, adjudicataria del servicio de recogida de basura en Leganés, confirmó hoy al Ayuntamiento leganense que la factura presuntamente abonada por esta empresa que sugería una presumible financiación irregular del Partido Socialista de Leganés en las elecciones municipales de 2007 "no consta en los registros contables".

    Según informaron hoy fuentes municipales, en la compañía tampoco existiría el "consiguiente pago de la misma", lo que pondría en duda la veracidad del documento.

    Con ello, el Consistorio responde a la información que ayer publicó el periódico 'La Razón', según la cual, la empresa habría financiado la inserción de publicidad en prensa local durante la campaña electoral de 2007 con reclamos y mensajes utilizados por el Partido Socialista.

    Por otro lado, el Gobierno local respondió a la información que publica el mismo medio de comunicación sobre la presunta adjudicación de contratos por valor de 55 millones de euros a empresas que presuntamente financiaron parte de la campaña electoral del alcalde, Rafael Gómez Montoya, en 2007 o que "pagaron diferentes actos municipales por aquellas fechas".

    En este sentido, el comunicado municipal destaca que "ni el alcalde de Leganés ni ningún otro alcalde en nuestro país, ni por supuesto ningún partido político pueden 'dar' contratos de obras o servicios públicos".

    Así, concreta que "los contratos de servicios públicos se adjudican mediante concursos públicos a los que pueden concurrir tantas empresas como lo deseen, adjudicándose -agrega- a aquella que obtenga mejor puntuación en los distintos varemos planteados en el pliego de condiciones y descartándose a aquellas que no cumplan los requisitos mínimos expuestos en dichos pliegos de contratación".

    EXPLICACIONES A LA OPOSICIÓN

    Por otra parte, el Ejecutivo municipal pidió al concejal del partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, una "rectificación" por acusar presuntamente al regidor leganense "de la comisión de delitos a través de varios canales y medios de comunicación", tras aparecer publicadas las informaciones sobre presunta financiación irregular.

    Así, acusó al edil independiente de "intentar difamar sobre la gestión del equipo de Gobierno a costa de lo que sea, incluso de documentación falsa".

    En cuanto a las críticas que ayer lanzó el portavoz del PP, Jesús Gómez --quien, junto a Delgado, reclamó una comisión de investigación--, el Ayuntamiento destacó que "resulta impactante" que los populares anuncien una demanda ante la Fiscalía Anticorrupción cuando "el PP de Madrid -agregó- cuenta con decenas de imputados en el caso 'Gürtel', supuestamente la mayor trama de corrupción y cobro de comisiones ilegales de la historia de nuestra región".