Urdaci cree que el relevo de Fraga "se ha hecho tarde" y que el PPdeG debería haberlo afrontado "un año antes"

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 21:51

VIGO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex director de Informativos de TVE Alfredo Urdaci aseguró hoy que pese a que el PPdeG "ha hecho las cosas muy bien" en el Congreso de este fin de semana, el partido cometió un "error, que es el de que el relevo --de Manuel Fraga-- se ha hecho tarde, quizá debiera haberse hecho un año antes".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir en Vigo una conferencia sobre 'Nuevas formas de comunicación', Urdaci admitió, no obstante, que "lo que pasa es que las cosas en política tienen su momento". Aún así, aclaró que por lo que "vio y leyó" del cónclave en el que Alberto Núñez Feijoo fue elegido nuevo presidente del PPdeG, "las cosas se han hecho muy bien" y la renovación "ha sido con una oferta nueva, joven, dinámica".

El periodista explicó que conoce al nuevo líder popular "desde que estuvo en Correos y antes en el Insalud" y añadió que se trata de un "gestor extraordinario que dejó dos páginas brillantes de su carrera", tanto en la gestión sanitaria como en la institución postal.

No obstante, insistió en que el PPdeG "ha dado una buena imagen", con un congreso caracterizado por "un desarrollo democrático y con gran participación". "Sólo me queda felicitar a Núñez Feijoo, porque creo que tiene un reto importante", concluyó.

CONFERENCIA

Por lo que respecta a la conferencia, enmarcarda en el 'III Foro de Turismo Rías Baixas', Urdaci advirtió de que "hay una gran distancia entre lo que los empresarios de turismo quieren vender y la imagen que transmiten", especialmente en el caso de Galicia, en el que, según él, "hay mucho que mejorar".

Para ello, recordó que "existen instrumentos nuevos", como las nuevas tecnologías, ya que "la comunicación es cada vez más importante en el sector turístico". Respecto al de las Rías Baixas, consideró que "podría venderse mejor", ya que la imagen es la de "un paisaje extraordinario, una gastronomía inigualable y mal tiempo", cuando "eso no es verdad".

Además, recordó que actualmente está en liza una "oferta nueva de turismo basada en la mezcla de ocio, belleza y cuidados", es decir, el turismo de spa y balnearios, que supone un "mercado extraordinario que va en crecimiento". Por ello, y dados los recursos de Galicia al respecto, añadió que "no puede entender" cómo el grupo editor de publicaciones de renombre como Vogue o Vanity Fair acabe de poner a la venta una guía balnearios en la que aparecen 15 españoles y "ninguno gallego".