El médico Ignasi De Juan Creix no trabajó para Salud antes de hacerlo para Nóos como dijo un exconsejero

El Exconseller Manuel Balcells
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 23:33

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El médico Ignasi De Juan Creix no trabajó para la Consejería de Salud de la Generalitat antes de ser contratado por el Instituto Nóos en 2005, en contra de lo que ha asegurado este miércoles el exconsejero Manuel Balcells al juez que instruye el caso 'Palma Arena', José Castro, según han explicado a Europa Press varias fuentes judiciales.

Las mismas fuentes han asegurado que no existe ninguna nómina que acredite que Creix ya trabajaba para la Generalitat, como sí ha defendido este miércoles en la Ciudad de la Justicia de Barcelona como testigo Balcells, que entonces era director general de Estrategia y Coordinación de la Consejería de Salud.

El exconsejero había asegurado que el departamento firmó un convenio con el Instituto Nóos para que el médico pudiese continuar trabajando durante unos seis meses más en el Plan Director de cooperación e inmigración que ya había empezado, pese a que el Instituto Nóos ya lo había fichado.

Por este convenio, sobre el que Balcells no ve "ninguna irregularidad", el médico cobró 36.000 euros de la Generalitat.

La explicaciones de Balcells se han producido dentro de la ronda de declaraciones que el juez Castro y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach estos días en Barcelona y que acabarán el próximo viernes.