Uría Menéndez abre una oficina en Polonia e incorpora a Antonio Guerra, del Tribunal de Defensa de la Competencia

Actualizado: martes, 19 junio 2007 20:40

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados Uría Menéndez ha abierto una oficina en Varsovia para comenzar a desarrollar su estrategia internacional en Europa del Este, y ha incorporado a sus oficinas a Antonio Guerra, director del Gabinete de Presidencia del Tribunal de Defensa de la Competencia, según informó hoy el bufete en sendos comunicados.

Con la apertura de esta oficina, el despacho pretende dar respuesta al importante incremento de las inversiones españolas y portuguesas en Europa del Este, especialmente en Polonia.

En su opinión, las empresas demandan que los abogados les acompañen en el desarrollo de sus proyectos en el exterior, a través del conocimiento de las oportunidades del mercado y las novedades legislativas que ayuden al desarrollo de inversiones de empresas españolas y portuguesas en la Europa del Este.

El responsable de la oficina en Varsovia, junto a la que se creará un Grupo de Práctica de Europa del Este, será Agustín Redondo, quien se incorporó al despacho en 1997 y cuenta con amplia experiencia en las áreas de Mercantil, Inmobiliario y Urbanismo.

Además, Romana Sadurska, socia secretaria general del despacho, será la coordinadora del Grupo de Práctica de Europa del Este, que concertará las acciones de los clientes de la firma en la zona.

REFUERZO EN DERECHO DE LA COMPETENCIA.

Además, el bufete ha reforzado su "liderazgo" en Derecho de la Competencia, "en un momento de importantes reformas en esta materia" con la incorporación de Antonio Guerra, quien desde 2000 era director del Gabinete de Presidencia del Tribunal de Defensa de la Competencia, donde "ha participado directamenta en la tramitación de importantes expedientes de prácticas prohibidas y control de concentraciones".

El refuerzo del Grupo de Práctica de Derecho de la Competencia de Uría Menéndez ha coincidido "con la promulgación de la nueva Ley de Defensa de la Competencia aprobada por el Parlamento y con la puesta en funcionamiento de la Comisión Nacional de Competencia, que iniciará su actividad" el próximo mes de septiembre.

El bufete tiene presencia en varias ciudades de España y Portugal (Madrid, Barcelona, Lisboa, Valencia, Bilbao y Oporto), Gran Bretaña (Londres), Bélgica (Bruselas), Estados Unidos (Nueva York), Brasil (Sao Paulo), Chile (Santiago de Chile), Argentina (Buenos Aires), México (México D.F.), Perú (Lima) y, desde ahora, Polonia (Varsovia).