Uria (PNV) lamenta la actitud "abiertamente hostil" de los diputados del PP que rechazaron las Rosas por la Paz

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 21:14

BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PNV Margarita Uria lamentó la actitud "abiertamente hostil" de los diputados del PP que rechazaron las 'Rosas Blancas por la Paz' que un grupo de actrices repartió esta tarde la entrada del Pleno del Congreso, iniciativa que, a su juicio, "sólo denota la buena voluntad de quienes la promueven".

En declaraciones a Europa Press, Uria señaló que le resulta "muy duro pensar que los diputados que han rechazado la flor, una iniciativa tan simpática, estén en contra de un proceso de paz". "Todos los grupos de la Cámara hemos aceptado de muy buen grado las flores y las hemos colocado en los escaños, menos los del PP. No veo que pueden tener en contra del proceso. Una cosa es la postura política y otra la hostilidad manifestada hoy y el rechazo absoluto a que les entreguen una flor", señaló.

La diputada jeltzale alabó iniciativas como la de hoy de las actrices de la Unión de Actores de Madrid que, "sin suplantar los protagonismos de quienes le corresponden, expresan el apoyo al proceso de paz". Asimismo, destacó el hecho de que se trate de actrices que, por su trabajo, "tienen una especial consideración y reconocimiento público".

"Siempre está bien a la hora de hacer conciencia u opinión y llaman más la atención personas que son tan conocidas por la labor que realizan como actrices", indicó, para añadir que el acto de hoy ante la Cámara baja fue "especialmente significativo".

En este sentido, destacó posicionamientos como el hecho público por las mujeres de "Ahotsak" recordando que su manifiesto en favor del proceso de paz, ya ha sido presentado en el País Vasco y Cataluña y expresó su deseo de que en poco tiempo pueda ser dado a conocer en otras comunidades como Madrid o Galicia.