Uriarte (PP) denuncia el "desconocimiento" de la juventud española que tiene el nuevo director del Injuve

Actualizado: sábado, 26 abril 2008 22:43

PALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional de Nuevas Generaciones (NNGG) y diputado por Valencia, Ignacio Uriarte, calificó hoy de "dudosas y poco esperanzadoras" las futuras propuestas políticas que el Gobierno Zapatero plantea elaborar en materia de juventud con el reciente nombramiento como director del Injuve del anterior jefe de prensa del Instituto Andaluz de Flamenco, Gabriel Alconchel, dado el "desconocimiento" a su juicio de la problemática juvenil.

En el marco de la Conferencia de Presidentes regionales de NN.GG. que se inauguró hoy en Palencia, Uriarte apuntó a "la falta de rigor del PSOE a la hora de hacer Gobiernos coherentes y serios", ya que, en su opinión, su generación "ya ha crecido y ha sido educada en igualdad", por lo que calificó de "error" integrar las políticas de juventud fuera de su contexto de futuro".

Asimismo, el dirigente de la formación juvenil popular destacó que los retos de Nuevas Generaciones para el futuro son "inmutables", centrados en la "educación, emancipación, empleo y vivienda".

Junto al presidente nacional, estuvieron presentes en el Centro de Formación Juvenil de la ciudad palentina, el portavoz del PP en el Parlamento autonómico y presidente provincial del partido en Palencia, Carlos Fernández Carriedo; el presidente regional de NN.GG., Alfonso García Vicente; la secretaria provincial, Ángeles Armisén, y el presidente de NN.GG. en la provincia, Carlos Urueña.

Por su parte, Alfonso García Vicente destacó la importancia del encuentro y de su celebración en la Comunidad y resaltó que la Conferencia de Presidentes es "un órgano de encuentro destinado a la puesta en común de proyectos e ideas conjuntas para su futuro desarrollo político en forma de iniciativas legislativas y de gobierno".

En este sentido, el presidente regional subrayó la importancia de contar con diversos parlamentarios jóvenes pertenecientes a Nuevas Generaciones tanto en las cámaras autonómicas como en las Cortes Generales.