23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Úriz se retira de la carrera hacia la secretaría general del PSN porque ni tiene los avales "ni los he buscado"

    BURLADA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El socialista José Luis Úriz se retiró esta mañana de la carrera hacia la secretaría general del PSN ya que ni tiene los avales necesarios para presentarse como candidato (57) "ni les he buscado". Según manifestó en el transcurso del IX Congreso Regional del PSN, que se celebra esta mañana en la Casa de Cultura de Burlada, apoyará a la candidata Amanda Acedo, a la que le ha dado su aval.

    Úriz era uno de los tres precandidatos a la secretaría general del partido en Navarra, junto a Roberto Jiménez y Amanda Acedo, quienes deberán presentar sus avales este mediodía para alzarse como candidatos. Esta tarde, los delegados en esta cita elegirán a la persona que dirija el PSN los próximos cuatro años.

    Según expuso Úriz a los medios de comunicación, este proceso congresual ha estado "viciado y condicionado" y no le ha gustado nada lo que ha presenciado. "Me presenté para provocar que el perfil que necesitaba el PSN apareciera pero no fue así", dijo, para añadir que intentó también que se eliminara un "elemento restrictivo como son los avales", lo que no ha conseguido.

    Manifestó que ni tiene los avales ni los ha buscado y que, por tanto, apoyará a la candidata que más se acerca a sus ideas, Amanda Acedo, a quien ha dado su aval. A su juicio, "es inmoral que alguien en el Partido Socialista no se pueda presentar por falta de un aval". Le pidió, además, a Acedo, que "lleve su proyecto hasta el final".