19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

Urkullu acude junto a su esposa a Ajuria Enea, donde han sido recibidos por Patxi López y su mujer

Urkullu acude junto a su esposa a Ajuria Enea, donde han sido recibidos por Patxi López y su mujer
EUROPA PRESS

Colaboradores de Urkullu y López se han reunido además para intercambiar información sobre el funcionamiento de la Presidencia

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acudido en la mañana de este domingo junto a su esposa, Lucía Arieta-Araunabeña, al Palacio de Ajuria Enea, donde han sido recibidos por el exlehendakari Patxi López y su esposa, Begoña Gil. Además, colaboradores de Urkullu y López se han reunido para intercambiar información sobre el funcionamiento de la Presidencia.

Según ha informado el Gobierno vasco, tras el encuentro han recorrido juntos las distintas dependencias de la residencia oficial del lehendakari, mientras Patxi López y Begoña Gil explicaban a los nuevos inquilinos las características y servicios del edificio, y les presentaban a las personas que cuidan de él.

Asimismo, el secretario general de la Presidencia saliente, Manuel Salinero, y otros miembros de su equipo se han reunido en la sede de Lehendakaritza con quien será su sucesor, Jesús María Peña, y otros colaboradores del lehendakari Urkullu.

En la reunión se ha trasladado al equipo entrante la información necesaria sobre el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno y los asuntos pendientes, y se han ultimado los detalles para la toma de posesión de los miembros del nuevo Ejecutivo, que se celebrará este lunes en Ajuria Enea.