Urkullu asegura que Euskadi va a salir "poco a poco" de la crisis porque ha pasado "lo peor de la tormenta"

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2014 12:39

Afirma que el Gobierno vasco pondrá su "esfuerzo" en el proyecto colectivo de "salir juntos" de esta situación económica

BILBAO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, afirma que Euskadi va a salir "poco a poco" de la crisis porque ha pasado "lo peor de la tormenta" y se ha llegado a "un punto de inflexión" con una tendencia "más positiva". No obstante, destaca que no será "fácil", pero el Gobierno vasco pondrá su "esfuerzo" en el proyecto colectivo de "salir juntos" de esta situación económica.

En su mensaje que fin de año que será retransmitido íntegramente a partir de las 20.30 horas a través de ETB, Urkullu asegura que "el compromiso demostrado y el esfuerzo colectivo nos permiten afrontar con confianza el futuro de Euskadi".

"Hemos sufrido juntos la tormenta de la crisis. Hemos resistido lo peor de la tormenta, pero no pensemos que ya estamos a salvo. Desde el primer día dije, con claridad, que afrontábamos años duros. Así ha sido, ésta es la verdad, y con la misma claridad, digo ahora que tenemos la oportunidad de volver a crecer y crear empleo", destaca.

CRECIMIENTO EN EUSKADI

En este sentido, asevera que Euskadi está creciendo, aunque "no lo suficiente". "Pero hemos llegado al punto de inflexión, ha cambiado la tendencia, ahora la tendencia es más positiva. La salida de la crisis no va a ser inmediata ni sencilla. Ésta es también la verdad porque la economía no crecerá como lo hacía en la década anterior", señala.

El lehendakari apunta que "posiblemente no saldremos rápido, pero debemos salir juntos" de la crisis. "El Gobierno vasco sabe de las exigencias del endeudamiento sufrido, sabe de la fragilidad de su entorno más próximo. Saldremos poco a poco, con mucho compromiso y trabajo.
Salir juntos de la crisis fortalece nuestro proyecto colectivo.
Éste es un objetivo de País que merece nuestro esfuerzo", afirma.

Leer más acerca de: