Urkullu cree que las ilegalizaciones se producen por intereses "de unos y otros" de "alterar el resultado electoral"


BILBAO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró hoy que las posibles ilegalizaciones de ANV y EHAK se producen en época pre-electoral por intereses "de unos y otros" de "alterar el resultado o el mapa electoral".

En declaraciones a Herri Irratia-Loiola Media, recogidas por Europa Press, recordó que la posible suspensión de la actividad de las formaciones abertzales es "consecuencia" de la Ley de Partidos Políticos y del Pacto Antiterrorista suscrito por el PSOE y el PP.

Además, llamó la atención sobre el hecho de que esta posibilidad se produzca en época pre-electoral. "Qué curioso que siempre estemos hablando de estas cuestiones en puertas de las elecciones", manifestó.

Esta circunstancia lleva a la formación jeltzale a ratificarse, "una y otra vez", en que "esa dinámica de acción reacción de unos y otros, de la izquierda radical abertzale, de ETA, de los partidos constitucionalistas, el PSOE y el PP, está en función de esa tensión que les interesa a unos y a otros, en función de alterar el resultado o el mapa electoral".

Para Urkullu, este hecho pretende tambien "condicionar la capacidad de actuación política" y ofrecer "siempre" la impresión de "estar siempre en un torbellino sin fin". "Abogamos por la derogación y, en su caso, por la modificación de la Ley de Partidos políticos, que nunca debió ser aprobada", concluyó.