Urkullu dice a la izquierda abertzale que "la única abstención asumible es la de ETA"

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 19:23

Dice que el electorado vasco, entre PSOE y PP, "se va a volver a quedar con el PNV"

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Iñigo Urkullu, se dirigió hoy a la izquierda abertzale para advertirle, en relación a su campaña a favor de la abstención, que "la única abstención asumible es la de ETA". Además, exigió a la banda armada que "se abstenga de interferir en nuestras vidas", de "participar en campaña y fuera de ella" y que lo haga "para siempre".

Además, destacó que el electorado vasco, entre las opciones de "bipartidismo" del PSOE y el PP en estas elecciones, "se va a volver a quedar con el PNV".

Urkullu participó hoy en Bermeo (Bizkaia) en un encuentro sectorial con el mundo de la mar, junto a los candidatos jeltzales por Bizkaia al Congreso y al Senado, y representantes del sector pesquero.

El presidente del PNV destacó que los arrantzales son "auténticos sufridores del centralismo" porque "en Madrid no defienden nuestros intereses porque dicen que es una competencia de Bruselas". "Y a Bruselas no nos dejan acudir en defensa del sector pesquero vasco. ¿Qué pretenden?. Exigimos presencia directa en las instituciones europeas, exigimos nuestro derecho a defender nuestros derechos", añadió.

PRESENCIA VASCA EN LA UE

Por ello, Urkullu aseguró que se hace necesaria la presencia vasca en las instituciones europeas porque "sólo nuestra presencia garantiza el conocimiento y la defensa de la 'realidad real' de Euskadi".

En cuanto al debate que tendrá lugar esta noche en televisión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, denunció que "nos van a tratar de imponer una fotografía bipolar que no se corresponde con la realidad de Euskadi".

"Ante el debate madrileño a dos, entre lo malo y lo peor, queremos reiterar que otro Estado es posible, porque la mayoría de vascos, catalanes y gallegos queremos otro Estado. En Euskadi, entre el PP y el PSOE, el electorado vasco va a volver a quedarse con el PNV", aseguró.