Urquía reelegido secretario general del PSOE de Logroño, con el 86,7 por ciento de los votos

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 18:10

LOGROÑO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vicente Urquía ha sido reelegido secretario general del PSOE de Logroño, con el 86,7 por ciento de los votos de los asistentes a la Asamblea Local, que se celebró hoy en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño. También se designaron a las personas que representarán a la agrupación logroñesa en el Comité Regional del PSOE de La Rioja.

Junto a Urquía, que repite en el cargo por tercera vez, aparecen en el Comité Ejecutivo Municipal de los socialistas logroñeses, como secretaria de Organización y Administración, Esther Lázaro; secretario de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Prieto; secretaria de Igualdad, María Teresa Seoane; y secretario general de Política Municipal, Carlos Ruiz, entre otros cargos.

En total, habrá diecisiete personas, nueve hombres y ocho mujeres, según indicó el secretario general, que precisó que el órgano se había renovado en "más del cincuenta por ciento". En este sentido indicó que han desaparecido los concejales del Ayuntamiento de Logroño, a excepción de José Luis Prado, edil de Juventud, que ha sido incluido "por petición casi unánime de los grupos de distrito".

También casi por unanimidad se eligieron a los 45 miembros que participarán en el Comité Regional. Entre ellos se encuentran, el actual delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, los concejales, Concepción Arribas, Domingo Dorado, José Luis Prado e Inmaculada Sáenz, así como el secretario general de UGT, Javier Granda.

Una vez elegido secretario general del PSOE de Logroño, Urquía manifestó su satisfacción por el apoyo recibido, al tiempo que indicó que "hemos hecho un esfuerzo para que todo el mundo estuviera representado, y que salgamos de esta Asamblea, con una sola voz y un solo partido, con una sola ilusión y confianza para conseguir ampliar la mayoría en Logroño y ganar las elecciones regionales".

Aseguró que el partido "está muy contento" con el trabajo que está haciendo el Gobierno municipal, y de como funciona del pacto de gobernabilidad con el Partido Riojano. También aprovechó la ocasión para pedirle al Partido Popular que "trabaje por el futuro de Logroño y se deje de intentar asediar a la ciudad de Logroño, tanto desde la COTUR como reduciendo las asignaciones económicas".

Urquía reclamó que los sectores "se pongan ya en marcha" y que la "autonomía municipal diga por donde vaya la ciudad". Sobre la ecociudad, afirmó que se quiere implantar "en un sistema protegido medioambiental", por lo que exigió que "no se haga" en el Monte de 'El Corvo', y "se haga en un sector que no rompa el desarrollo sostenible".

El recién elegido secretario general del PSOE de Logroño apuntó que "es necesario" un líder del PP en el Ayuntamiento de la capital que "no sea un embajador de Pedro Sanz, no sea un diputado, ni un consejero más del Partido Popular, sino que sea de verdad un líder de la oposición del Ayuntamiento de Logroño".

La Asamblea del PSOE de Logroño, que la abrió el alcalde de Logroño, Tomás Santos, fue clausurada por el secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, quien reconoció la labor de Urquía, al tiempo que reclamó "más responsabilidad" al Gobierno regional en relación a la capital.

Aldama criticó a Sanz, a quien llegó a calificar como el "enemigo número uno de Logroño", por "apretar las tuercas" a la capital, por intentar desarrollar la ecociudad en un espacio "protegido" y por "bloquear" los nuevos sectores de la ciudad.