Urquijo (PP) espera que Balza "no dude" y prohíba la nueva manifestación convocada contra la alcaldesa de Lizartza

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 20:33

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PP vasco Carlos Urquijo espera que el consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, "no dude" y prohíba la nueva manifestación que se ha convocado en Lizartza para el próximo sábado contra su alcaldesa, Regina Otaola, "al ser claramente una sucesión de la manifestación prohibida del pasado sábado".

En una iniciativa parlamentaria, Urquijo recuerda que "el pasado 22 de septiembre, por orden de la Audiencia Nacional, fue prohibida una manifestación convocada por un ex concejal de Batasuna en Tolosa contra la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola" y destaca que la Ertzaintza, "cumpliendo dicha resolución, impidió su desarrollo".

"No obstante -señala-, los convocantes no cejan en su campaña de acoso y coacción a la alcaldesa de Lizartza y han convocado públicamente para el próximo 29 de septiembre una nueva manifestación".

Urquijo espera que, "en esta ocasión", el consejero "no albergará ninguna duda sobre cuál ha de ser su decisión y ordenará, en consecuencia, su prohibición, pues nos encontramos claramente ante una sucesión de la manifestación prohibida".

Por último, Urquijo le pregunta a Balza si la nueva manifestación que se ha convocado para el día 29 ha sido comunicada a su Departamento y, en ese caso, si ya ha sido prohibida.