Valcárcel asegura que el programa del PP habla de agua, empleo y política social, y que no se responderá al insulto

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 2:04

MURCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP murciano y de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que este partido "tiene un programa electoral que, en lo relativo a la Región, habla de las más necesarias y, en consecuencia, importantes infraestructuras", entre las que citó "el agua, el empleo y las políticas sociales" y que es "donde se centrarán nuestros mensajes", ya que, incidió, "no vamos a responder al insulto".

Valcárcel, quien acompañó a los candidatos al Congreso y al Senado en la tradicional pegada de carteles del PP en la Plaza de Santo Domingo, se refirió a este último aspecto argumentando que "he oído a un candidato del PSOE hablar de los liberticidas de la derecha que vienen a robarnos el futuro"; cosas, dijo, "que no las van a oír en nosotros". "No hablaremos de asesinos de la libertad refiriéndose a nadie, ya que no es nuestro lenguaje y forma de ser", apostilló.

Y es que, a juicio del presidente del PP en Murcia, "lo importante, al final, significa llevar a Mariano Rajoy a la Moncloa y contribuir a que en Murcia gane el PP, dado que interesa a los españoles".

Preguntado sobre cómo afronta esta campaña electoral, que dio comienzo esta medianoche, afirmó que "espero hacer lo que siempre se ha hecho desde el PP, que es dirigirnos a todos los murcianos y hablarles de las cosas que les interesan".

"Hay un partido, el del PP, y un candidato, Rajoy, con proyectos, ideas, compromisos y lo que es más importante, con experiencia de Gobierno", relató Valcárcel, quien dejó claro que el programa de los 'populares' está "en sintonía con las reivindicaciones de los murcianos y los españoles".

Al mismo tiempo, puso de manifiesto que desde este partido "se ha sabido dar respuesta a lo que se está demandando y se ha hecho con entrega, honradez, creyendo en algo tan importante como es la persona, por encima de los territorios".

Sobre la posibilidad de que el PP se pueda hacer con ese séptimo diputado, consideró que "lo que es posible, como no es imposible, hay que aspirar con legitimidad a ello y es a lo que aspira el PP, al igual que otras formaciones políticas". Así, precisó que "IU se presenta con el ánimo de obtener escaño por Murcia, el PSOE lo hace para mejorar resultado y el PP hace lo propio", por lo que, destacó, "como es posible, no es imposible y vamos a pelearlo".

CUESTIONES QUE "ESTRANGULAN" EL CRECIMIENTO REGIONAL.

Por su parte, la cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso, Pilar Barreiro, se refirió a los ejes principales de su discurso, que son "los de la realidad, los que preocupan a los ciudadanos de la Región y que todos conocen".

Es por ello por lo que consideró que "no hay que ser gran pensante para llegar a ellos, porque simplemente hay que estar en la calle y saber cuáles son las cuestiones que pueden estrangular el crecimiento de la Región" y que son "el agua, las infraestructuras ferroviarias y la inmigración".

Sobre este último aspecto, criticó el hecho de "no tener nuestras costas blindadas, lo que está haciendo que lleguen inmigrantes a Murcia para los que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho este gesto de 'papeles para todos' y ahora que se arreglen como puedan".