Valcárcel destaca de su gestión de Gobierno en la Región de Murcia "la cultura de pacto y el diálogo social"

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 20:17

MURCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, señaló hoy en la Convención Nacional del PP, celebrada en Madrid, que en su gestión de Gobierno destaca "la cultura de pacto y el diálogo social", según informó el candidato en una nota de prensa.

El presidente murciano participó hoy en el citado evento a través de una intervención grabada ya que se encuentra en un viaje oficial de promoción de los productos hortofrutícolas de la Región en una feria internacional del sector.

En dicho vídeo, Valcárcel aseguró, que afronta esta etapa "con verdadera ilusión; decidido a dar un nuevo impulso a una comunidad que con un gobierno sustentado por el PP ha conocido sus mejores índices de creación de empleo, crecimiento, desarrollo económico y bienestar para sus ciudadanos".

En su intervención, Valcárcel afirmó que su compromiso con los murcianos "es dar un nuevo impulso a las políticas que han fortalecido a una Murcia solidaria, tolerante, convertida en tierra de acogida para miles de seres humanos, vertebrada, cohesionada, en la que el diálogo y el pacto social convergen en un mejor servicio a la ciudadanía".

Así, Valcárcel destacó en su discurso datos sobre política del agua, de la que resaltó que desde 1995 "hemos puesto en marcha 46 nuevas depuradoras, con lo que conseguimos reutilizar 108 hectómetros cúbicos de agua al año. "En 2007 -añadió-, tendremos modernizado el 80% de nuestro regadío, frente al 8% de media nacional".

Además, dijo que en Murcia "cada gota de agua es una gota de vida", por lo que reivindicó ante los asistentes a la convención popular "un proyecto sólido y cohesionado, que nos garantice esa imprescindible herramienta de desarrollo".

En materia de educación, señaló que de una Universidad hemos pasado a disponer de tres, dos públicas y una privada, y se han creado los nuevos campus de San Javier y Lorca". Respecto al empleo, resaltó que cuando llegó al gobierno "uno de cada tres murcianos estaba parado, y ahora nos hemos convertido en la cuarta comunidad de España con menos paro".

En relación a las infraestructuras, señaló que Murcia dispone de nuevas autovías, nuevos hospitales, nuevos centros educativos y nuevas universidades "por lo que hoy la Región de Murcia tiene marcada una hoja de ruta", apostilló el candidato murciano.

Por último, habló de futuro y afirmó que "tenemos un horizonte, sabemos hacia donde vamos y donde queremos ir y ese nuevo impulso queremos proporcionarlo desde una región implicada en el proyecto único llamado España, una nación, no una pluralidad de naciones, una Región de Murcia fuerte para una España fortalecida", concluyó.