Valcárcel dice que "la política de trasvases es la útil, por encima del Programa Agua, que se ha quedado en humo"

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 12:10

MURCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó ayer que "la política de trasvases es la útil y necesaria, por encima del Programa Agua, que se ha quedado en humo", según informaron fuentes 'populares' en un comunicado.

De este modo, la Junta Directiva Regional del partido dio el pistoletazo de salida a las elecciones europeas, al tiempo que Valcárcel anunció que encomendó al secretario general del PP, Miguel Angel Cámara, "que ponga en marcha el engranaje del Partido Popular para preparar las elecciones europeas".

En este sentido, el presidente regional afirmó que "a diferencia de otros, a nosotros sí nos interesa la Unión Europea, y sí nos importan estas elecciones. Europa significa mucho, y hay que estar fuertes en Europa; hay que pisar con firmeza en Europa y hay que recuperar el tiempo y el terreno perdido en Europa".

Valcárcel recordó que "cuando hemos gobernado España hemos sido capaces de estar con esa presencia potente en Europa y hemos alcanzado unos extraordinarios logros, con unos fondos de cohesión que han permitido el desarrollo de muchas regiones de España y que hemos ido perdiendo de forma escandalosa con el Gobierno actual". Asimismo, indicó que "hemos sido importantes a la hora de aplicar políticas fronterizas, pero lamentablemente a día de hoy hemos perdido esa capacidad".

El presidente autonómico explicó que la Región de Murcia se juega mucho en estas elecciones puesto que "es hablar de nuestros productos agrícolas, de financiación para nuestras infraestructuras y de un progreso que la Región no está dispuesta a renunciar".

Por otro lado, valoró la manifestación que tuvo lugar el pasado miércoles en Murcia y subrayó que "tenemos que avanzar para lograr que por fin el Gobierno de Rodríguez Zapatero escuche el clamor de tantos centenares de miles de personas que se manifestaron para que el agua llegue a Murcia, Alicante y Almería".

"Como formación política responsable y cercana a la sociedad a la que representamos tenemos que transmitir a Zapatero que la política de trasvases es la política útil y necesaria y viable por encima de cualquier otra, como el Programa AGUA, que al final se ha quedado en el 'Programa Humo'", finalizó.