Valderas dice que no "intermediará" entre Aguilar y PCA al entender que "no hay división, sino claridad de posiciones"

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 16:40

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que no piensa "intermediar" entre la portavoz institucional federal de IU y alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y el Partido Comunista de Andalucía (PCA), ya que "no hay división, sino claridad de posiciones".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, el líder de IULV-CA advirtió de que la decisión de Aguilar de darse de "baja voluntaria" en el PCE al no pagar las cuotas de afiliada "desde hace más de cinco años", es una manera de marcar su proyecto y de posicionarse, pero no de "crear división".

En este sentido, Valderas dijo que por su parte, el secretario político provincial del PCE en Córdoba y parlamentario andaluz de IU por Córdoba, José Manuel Mariscal, también ha "mostrado su posición, la situación y la relación que él mantiene con el proyecto".

De esta forma, Valderas quiso evitar pronunciarse sobre el cruce de declaraciones entre ambos dirigentes, dejando claro que no piensa intervenir ni actuar al respecto, ya que "no hay divisiones, sino claridad de posiciones".