Valderas valora el repunte de IULV-CA en el Egopa y atribuye el "subidón" del PP-A a los "errores" del PSOE-A

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 16:38

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas ha valorado el "repunte" de su partido según los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) Verano 2010 y ha señalado que "el subidón" del PP, que aventajaría en siete puntos al PSOE de celebrarse mañana en Andalucía elecciones autonómicas, "es producto de los errores del Partido Socialista".

En rueda de prensa, Valderas ha reconocido que "la importancia de esa encuesta está en el repunte que está teniendo IU más allá de la valoración que pueda tener individualmente la persona de Diego Valderas", ya que, según los datos, Griñán es, al igual que en 2009, el líder andaluz mejor valorado, con una calificación de 5,14 puntos, y el resto no consiguen el aprobado. Pilar González ocupa la segunda posición, con 4,05 puntos, Diego Valderas, con 3,93, y Javier Arenas, con 3,89, en el último puesto de los cuatro.

"En cuanto a la comparación con cualquier otro líder, la verdad es que me preocupa poco, porque depende del grado de afección positivo o de respaldo electoral que tenga cada fuerza política" matizó y destacó que sigue manteniendo que las encuestas "obedecen a quien las paga y ésta de la Universidad de Granada tiene la línea de financiación que tiene".

En cuanto a la subida del PP en siete puntos al PSOE de celebrarse mañana en Andalucía elecciones autonómicas, con un 45,1 por ciento de los votos frente al 38,02 por ciento de los socialistas, Valderas aseguró que es "producto de los errores que está planteado el Gobierno frente a los trabajadores".

Así, indicó que "está convencido de que IU va a ser una fuerza política determinante en el próximo panorama andaluz" y afirmó que son la "única fuerza política que garantiza las políticas de izquierdas, el giro necesario hacia la izquierda y hacia los derechos de los trabajadores".

Para el coordinador general "tiene que gobernar una política de izquierdas y si no lo hace no habrá cheque en blanco para nadie", resaltó, y concretó que su programa "se confronta totalmente con el programa del PP y con las políticas de derecha que está asumiendo el PSOE".