Valencia.- Alborch dice que los socialistas no creen en "mitos" sino "en el trabajo diario por los valencianos"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 19:28

VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y recién elegida senadora, Carmen Alborch, aseguró hoy que los socialistas no creen en "mitos" sino "en el trabajo diario por los valencianos y valencianas", según informaron hoy en un comunicado fuentes del PSPV. Asimismo, acusó a la alcaldesa de la capital valenciana, Rita Barberá, de "no saber ni perder ni ganar".

Alborch se refirió de este modo a las declaraciones realizadas hoy por Barberá durante la rueda de prensa que ofreció para hablar de los resultados electorales. La primer edil apuntó en su comparencia que "los dos grandes mitos" que los socialistas "querían traer a Valencia", en alusión a la candidata del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, y Carmen Alborch, que concurrió como cabeza de lista del PSPV a la alcaldía de esta ciudad, han sido "arrasadas" por el PP.

La concejala socialista manifestó que los miembros de su partido no creen "en mitos" sino "sólo en el trabajo diario por los valencianos y valencianas". Apuntó que "lo que nos jugábamos en las elecciones celebradas ayer era el Gobierno de España para los próximos cuatro años", al tiempo que se mostró "satisfecha" por el hecho de que los ciudadanos han revalidado "su confianza en el PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero, que lleva cuatro años trabajando por los españoles y por los valencianos".

Asimismo, indicó que el gobierno del PSOE ha sido el que "más ha invertido en la ciudad" de Valencia, "en la provincia y en la Comunitat durante los últimos años". "Como ha afirmado María Teresa Fernández de la Vega, los socialistas hemos obtenido un resultado digno", aseguró.

Carmen Alborch sostuvo que el resultado de las elecciones del 9 de marzo "es positivo para los valencianos y para los españoles" porque "permitirá insistir en el desarrollo de asuntos como las políticas sociales, la consecución del pleno empleo, el fomento de la investigación y el desarrollo o la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Comentó que la reelección de Rodríguez Zapatero servirá también para "insistir en la convivencia, que debe ser un aspecto fundamental en nuestra vida diaria, en el progreso compartido y en la modernización de España".

La portavoz socialista se comprometió a "trabajar para ello desde el Ayuntamiento de Valencia y, a partir de ahora, también desde el Senado". Se congratuló por poder representar a los valencianos en la Cámara Alta "durante una nueva etapa que va a estar muy vinculada a los municipios", y afirmó que permanecerá en la corporación municipal.