Valencia exige al Gobierno que financie en un 50% las prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 16:00

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general para las personas con discapacidad de la Generalitat valenciana, Pedro Hidalgo, exigió hoy al Gobierno central que financie en un 50% las prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia. Asimismo, destacó "los beneficios fiscales destinados a las personas discapacitadas del anteproyecto de ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat para el próximo año", informaron fuentes del Consell en un comunicado.

Este texto se encuentra dentro de la Ley de Medidas de Medidas de Acompañamiento a los Presupuestos, a través de los cuales, la Generalitat desarrolla su política de beneficio para amplios colectivos de ciudadanos.

El director general realizó estas declaraciones durante una reunión con el Comité Español de Representantes de Minusválidos de la Comunitat Valenciana (CERMI CV), en la que explicó que "las máximas ventajas fiscales se dirigen a personas con discapacidad, sobre todo, de cara a la adquisición y rehabilitación de una vivienda adaptada".

Según Hidalgo, "la apuesta por las personas es el principal objetivo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sobre todo por el ciudadano discapacitado. En esa línea estamos trabajando, y en ese camino vamos a seguir". En este sentido, apuntó que la Conselleria de Bienestar Social "trabaja en la constitución de un plan valenciano para personas discapacitadas y sus familiares".

Asimismo, Pedro Hidalgo indicó que el Consell "ha acordado también un programa de reducción progresiva de la tributación por el impuesto sobre el patrimonio, que consiste en la elevación del mínimo exento general para los discapacitados con mayor grado de minusvalía, que pasaría de 200.000 a 250.000 euros".

El director general para las personas con discapacidad manifestó durante el encuentro que "la Generalitat va a exigir al Gobierno central que financie con un 50% las prestaciones derivadas por la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas".

De este modo, señaló que "vamos a tratar de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo -ha comentado- pero si finalmente no se alcanza, la ley se pondrá en marcha igualmente, aplicándose todas sus medidas".

Asimismo, Hidalgo subrayó "la estrecha relación que desde el gobierno de la Generalitat y el CERMI existe históricamente, ya que desde que el Comité se creó hace nueve años, hemos trabajado de forma conjunta".

También afirmó durante el encuentro que "se está trabajando para desarrollar campañas de sensibilización social para mejorar la calidad de la vida de las personas discapacitadas y lograr una plena igualdad de oportunidades".