17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Valencia.- González Pons lamenta que De la Vega "evite" una foto conjunta y le vuelve a instar a un "cara a cara"

    VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, lamentó hoy que la candidata del PSOE por la misma circunscripción, María Teresa Fernández de la Vega, "evite" una foto "conjunta" y volvió a pedirle "con honestidad, honradez y total y absoluto respeto", que mantenga un debate "cara a cara" con él "para hablar de los temas de Valencia", aunque precisó que "probablemente no se lo voy a pedir más veces porque me he cansado".

    González Pons realizó estas declaraciones a los medios tras intervenir en el acto de celebración del Día de Andalucía en la Comunitat Valenciana, donde no llegó a coincidir con la candidata socialista.

    El cabeza de lista 'popular' asgeuró que se marchaba del Pabellón de la Fuente de San Luis para facilitar la llegada de la candidata socialista ya que se mostró convencido de que De la Vega, estaba "esperando a que yo me fuera para poder entrar".

    "Es un poco triste tener que marcharme rápidamente para que De la Vega pueda llegar", lamentó González Pons, quien subrayó que "hay quien entiende la democracia de esta manera". En este sentido, consideró que "cuando un candidato menosprecia al otro, está menospreciando a todos los votantes a los que ese candidato representa, y más cuando el PP es el partido mayoritario en la Comunitat".

    En su opinión, "no es decente pedir el voto a los valencianos si no se es capaz de tener un debate con los valencianos, sobre los temas de los valencianos, para que puedan aclarar el sentido de su voto". Por este motivo, manifestó que los ciudadanos de Valencia "no se merecen a una candidata socialista que tenga miedo a un debate público con el candidato del PP".

    Durante su intervención en la celebración el Día de Andalucía en la Comunitat, el cabeza de lista popular al Congreso destacó que la mañana de hoy no es "de discursos y menos de discursos políticos", y manifestó "el enorme respeto, cariño y amor" que él y Valencia tienen a los andaluces. "Viva Valencia, viva Andalucía, viva los andaluces, valencianos y viva la vida", concluyó.