23 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

Valencia.- González Pons y De la Vega asisten a la celebración del Día de Andalucía en la Comunitat sin coincidir

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cabezas de lista del PP y PSOE al Congreso por Valencia, Esteban González Pons y María Teresa Fernández de la Vega, respectivamente, asistieron hoy a los actos del Día de Andalucía en la ciudad, celebrados en el Pabellón de la Fuente de San Luis, sin llegar a coincidir durante su participación.

González Pons llegó a las 10.45 horas y la candidata socialista poco antes de las 12.00. A esa hora, el cabeza de lista popular ya había abandonado las instalaciones. Inicialmente, la agenda de De la Vega recogía su asistencia a las 11.00 horas aunque su llegada se retrasó debido a que estaba realizando gestiones relacionadas con las inundaciones sufridas en Ecuador, según explicaron fuentes de su candidatura.

Ambos realizaron sus respectivas intervenciones ante las alrededor de 8.000 personas que, según la organización, se congregaron en el Pabellón de la Fuente de San Luis para celebrar esta jornada, bajo el nombre 'Granada en la Comunitat Valenciana", organizada por Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana (FECA-CV) y en el que hubo una destacada representación política e institucional.

Respecto a la participación de los candidatos en este acto, la presidenta de FECA-CV, María García, subrayó que "estamos en unos momentos electorales, y cuando quiere estar con nosotros la vicepresidenta primera del Gobierno, y nosotros con mucho calor la recibimos, no podemos olvidar que se presenta como candidata por Valencia, y si esa petición nos la hace otro candidato, tienen que ser para nosotros todos iguales, porque estamos en democracia".

"No somos políticos pero vivimos en la sociedad valenciana y necesitamos de todos, aunque nosotros somos entidades culturales", subrayó y pidió que no se "politice" un acto que es "institucional, que es de lo que se trata este día".