Valencia.- El PP dice que "si alguien en Valencia hace uso electoral de las instituciones públicas es De la Vega"

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 21:06

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Vicente Ferrer, aseguró hoy que "si alguien en Valencia hace uso electoral de las instituciones públicas es la candidata socialista, María Teresa Fernández de la Vega, que ha hecho de la Delegación de Gobierno su base de campaña".

Ferrer se pronunció así en un comunicado en alusión a las declaraciones realizadas por el viceportavoz socialista del Ayuntamiento de Valencia y candidato al Congreso, José Luis Ábalos, quien denunció hoy la "utilización electoral" de las instalaciones municipales que realizaron ayer el cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, y la concejala de Progreso Humano y número cinco, Marta Torrado, con motivo del encuentro electoral que mantuvieron con universitarios en los locales de la Concejalía de Juventud de la calle Campoamor. Al respecto, pidió a Ábalos que "se informe bien" porque Esteban González Pons, "no ha hecho uso electoral del centro juvenil de Valencia, ya que la reunión a la que se refiere se llevó a cabo en la cafetería, donde los socialistas también pueden reservar unas mesas si tanto les gusta este emplazamiento".

En este sentido, apuntó que mientras tanto la vicepresidenta del Gobierno y candidata socialista "sigue utilizando su cargo en el Ejecutivo para hacer una campaña de moqueta, llegar en avión a todos los sitios y sólo hablar en actos totalmente controlados por el partido, como el mitin del pasado fin de semana", dijo.

Por ello, el número 8 del PP por Valencia al Congreso retó a De la Vega a "atreverse a pisar la calle valenciana y no mandar a otros de su lista a hacer algo que le corresponde si de verdad quiere ser representante de todos los valencianos".

En su opinión, "De la Vega prefiere venir a Valencia como vicepresidenta para tener controlados todos sus actos, ya que no recibe ningún apoyo desde Blanquerías, donde están más preocupados por otras cosas", concluyó.