23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Valencia.- De la Vega anuncia que el Gobierno central contribuirá a la restauración de la muralla de Albaida

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que si los ciudadanos "renuevan su confianza" en esta formación política el próximo 9 de marzo, el Gobierno central contribuirá a la restauración de la muralla del municipio valenciano de Albaida, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

De la Vega, que realizó este anuncio durante su visita a la ciudad de Albaida, dentro de su recorrido por la comarca, se preocupó por el estado del trozo de muralla medieval que quedó afectado por las fuertes registradas en la zona en los últimos días. Al respecto, la candidata al Congreso instó al Ayuntamiento de la localidad a presentar un proyecto para su reconstrucción que contaría con la ayuda del Gobierno a través del 1 por ciento cultural.

La número uno del PSOE por la provincia de Valencia también visitó el Palacio Marquesal de los Milà i Aragó, donde tuvo la oportunidad de pasear por los salones del recinto y de disfrutar de las "valiosas" pinturas barrocas que decoran los techos y paredes de este edificio del siglo XV declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Posteriormente, Fernández de la Vega se trasladó al Museo Internacional de Titelles, un centro dedicado al estudio y la difusión del arte de la marioneta. Durante su recorrido, la candidata socialista se interesó por la colección que alberga el museo y a la salida, se fotografió con los tradicionales 'gegants', algunas de las piezas más atractivas de este museo.