21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Valencia.- De la Vega considera que Andalucía es "una pieza clave para la cohesión del conjunto de España"

    VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, consideró hoy que Andalucía es "una pieza clave para la cohesión del conjunto de España", además de "un ejemplo de igualdad entre todos los valencianos".

    De la Vega, que realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de celebración del Día de Andalucía en la Comunitat, agradeció a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana (FECA-CV) la "oportunidad" ofrecida para "compartir el día grande, el día de Andalucía".

    La candidata socialista aseguró que a lo largo de su vida ha tenido "una fuerte y estrecha relación con Andalucía", y resaltó que esta autonomía la "acogió" en su primera legislatura cuando se presentó como candidata al Congreso de los Diputados por Jaén.

    De esta forma, subrayó que tuvo el "privilegio" de conocer "el carácter abierto y la grandeza" de la tierra y de la gente andaluza, lo que le permitió "sentirse a una valenciana como yo, una andaluza más". "Esa tierra me demostró que quien la quiere y se preocupa por ella forma parte de ella para siempre", destacó.

    De la Vega se refirió al público asistente --alrededor de 8.000 personas, según la organización-- y remarcó que son "Andalucía en Valencia", así como "la imagen de una sociedad moderna y abierta que ha seguido durante los últimos 30 años un camino de éxito". Del mismo modo, señaló que son "valencianos por su trabajo, afecto y contribución al progreso y avance de Valencia".

    "Hace 26 años Andalucía decidió crecer como un pueblo libre y autónomo y ha sabido recorrer con éxito la senda del progreso", apuntó, y añadió que el 28 de febrero es "una fecha para el recuerdo" pues fue cuando Andalucía "dijo 'sí' al futuro". Al respecto, incidió en que se trata de una fecha "de concordia y de amor por la libertad de todos los andaluces".

    La candidata del PSOE hizo hincapié en que los andaluces "han dado muchos ejemplos en la historia", y precisó que, "quizá, el mejor de todos es la dignidad de todo un pueblo de ser lo mismo que los demás. No más que nadie, pero tampoco menos que nadie", puntualizó. Finalmente, se comprometió a estar siempre al lado de los andaluces "para seguir compartiendo ésta y otras celebraciones".