Valenciano cree que Rajoy está "calladito" para llegar a la Moncloa y que son sus 'hooligans' los que "insultan"

Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 13:27

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, opina que los "asesores" del líder del PP, Mariano Rajoy, le aconsejan que permanezca "calladito" para llegar a la Moncloa y que sean sus 'hooligans' los que "insulten y desgasten".

En una publicación en su página personal de Internet, Valenciano considera que los "asesores" de Rajoy le han debido decir que esté "calladito" porque la crisis económica "se llevará a Zapatero" y el PP llegará "a la Moncloa sin ruido, disimulando".

"Parece que eso es lo que le han dicho a Rajoy sus asesores electorales. Calladito, no digas nada, no vaya a ser que asustes al personal. Calladito, sin descubrir tus cartas, no hace ninguna falta que te manifiestes. Una vez en la Moncloa, ya podremos desplegar nuestro programa. Calladito, que no sepan lo que pensamos realmente porque hay muchos que se nos escaparían", apunta.

La dirigente socialista opina que lo que le recomiendan al líder de los 'populares' es que "espere bajo la higuera a que la fruta madure y caiga, por lo que le piden que "no se suba al árbol, no se mueva" y esté "tranquilo" y duerma "la siesta", que ya le "despertarán cuando sea la hora".

Valenciano cree que es por este motivo por el que "Mariano sigue amodorrado en la posición que sus asesores le han recomendado", mientras el país "pelea contra la peor crisis económica de sus últimos 80 años" y mientras el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, "descubre una parte del pensamiento reaccionario de la derecha más terrible", en referencia a las declaraciones sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

"Rajoy calla, no se mueve y sigue sesteando bajo la higuera mientras sueña con el Palacio de la Moncloa. Imagino que, a veces, Rajoy duda y les pregunta: '¿Seguro que no debo decir nada de nada?'. 'Que sí, Mariano. Tus 'hooligans' que insulten y desgasten lo que puedan y tú, tranqui, que todo llegará'", añade.

Valenciano acompaña esta publicación con una fotografía de Rajoy bostezando en su escaño del Congreso de los Diputados, tras lo cual agrega: "Mirad cómo, dormido, sonríe".

Leer más acerca de: