Valenciano dice que su "falsa denuncia" de delito sexual contra PP quería ser "un espejo" para quienes acusan en falso

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 14:16

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha aclarado que con la "falsa denuncia" publicada en su 'blog' --en la que se preguntaba qué ocurriría si acusara sin pruebas a un dirigente del PP de un delito sexual-- sólo pretendía "colocar un espejo, grande" para que se miren en él los que "denuncian falsamente" y "juegan con las palabras y con el honor de los demás".

En el mismo 'blog', Valenciano pide "disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos" aunque añade que "la inmensa mayoría" de los lectores ha entendido cuál era "el tono del post", escrito en plena oleada de denuncias de dirigentes del PP contra el Gobierno, al que los 'populares' acusan de haber ordenado escuchas ilegales y de utilizar a la Fiscalía contra la oposición.

"El espejo, que tanto revuelo ha producido, tiene un mensaje escrito al pie, simple y conocido: no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti", añade la dirigente socialista, que afirma haber recibido algunos comentarios que "destilan mucho desprecio" y "casi odio".

Así, Valenciano expresa respeto por sus adversarios políticos y, además, afirma considerar "amigos" a algunos dirigentes del PP, aunque no comparta sus ideales, pero avisa de que también el Estado de Derecho merece respeto.

"UN PARTIDO IMPRESCINDIBLE"

"Porque los conozco (a los populares), porque creo que el PP es un partido imprescindible, por que lo sostienen millones de españoles, he pedido una y otra vez, que sus dirigentes vuelvan a la cordura institucional", manifiesta en su nuevo texto.

Valenciano recalcó que en España hay "mecanismos más que depurados" para ser "protegidos y defendidos" si se es víctima de persecución, y también un sistema de seguridad "que se pone en marcha para perseguir a los presuntos delincuentes".

"No creo que todo ello sea perfecto --si lo creyera, tal vez no haría política-- pero de ahí, a intentar construir una gran conspiración contra cualquier partido político en España, hay un trecho inverosímil", avisa la diputada.

Por eso, concluye, su intención con el polémico 'post' era "dibujar un espejo para que se miren" los que "irresponsablemente" han acusado al PSOE "de ser la Inquisición".