Valenciano dice que el PSOE necesita "urgentemente" ganar en Asturias para iniciar su recuperación

Elena Valenciano
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 21:52

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado este martes que el PSOE necesita "urgentemente" ganar en Asturias para iniciar su proceso de recuperación y demostrar que "las cosas pueden hacerse de otra forma", impulsando el crecimiento y el empleo y sin potenciar las desigualdades. "Sois la esperanza del PSOE", ha dicho.

   En un mitin celebrado en Oviedo para arropar al candidato socialista a la Presidencia, Javier Fernández, en el que ha participado también el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), Alfredo Carreño, Valenciano ha subrayado que el voto es "lo que va a parar la embestida brutal de una de las derechas más conservadoras de la Unión Europea".

   La número dos del PSOE ha confiado "firmemente" en la posibilidad de gobernar Asturias y ha confesado que el resto del partido mira "con esperanza e ilusión" lo que va a ocurrir en las elecciones autonómicas del domingo, a las que el partido concurre con "el candidato perfecto".

   La socialista ha defendido que cuando la derecha se ha hecho con el poder en el Principado ha sido para "resolver problemas casi personales" y, en lugar de gobernar, "vengarse entre ellos". "Frente a la crisis, la inseguridad y el miedo, un gobierno estable, que sepa qué es lo bueno para esta tierra y no gente que va a decidir casi en función de sus vendettas personales. Mientras ellos resuelven sus peleas nosotros tenemos que defender los problemas de Asturias. A nosotros nos importa Asturias; a ellos, quien manda en Asturias. Son dos modelos totalmente distintos", ha subrayado.

FERNÁNDEZ, "ENNOBLECE LA POLÍTICA"

   Valenciano se ha referido al candidato asturiano como  una persona  "cabal inteligente y rigurosa" que "ennoblece la política" y ha reconocido que la influencia de la FSA ha sido "clave" en el conjunto de la organización. "Casi me enseñaron a ser socialista, socialistas asturianos, por eso venir a Asturias es siempre tan especial", ha manifestado.

   En el apartado económico, ha aludido a las dificultades de las economías familiares, que a su juicio deben convertirse en el centro de la acción política "desde la seguridad y el rigor", frente a los intereses de la derecha de tener a la gente "atemorizada y con miedo", para que sus decretos sean la única forma válida para salir de la crisis.

   En este punto, ha subrayado la necesidad de defender principios "ineludibles" como "la educación pública y la sanidad para todos". "Para nosotros lo que son líneas rojas es precisamente por donde está empezando la derecha", ha resaltado.

   En último término, se ha referido también a la "indefensión" de los trabajadores ante la reforma laboral, asegurando que "ocasionará más despidos y bajadas salariales unilaterales", que llevarán a una sociedad más desigual y más desequilibrada.