Valenciano: "No aceptaremos el mensaje autoritario y paternalista de Rajoy de 'Quien bien te quiere te hará llorar'"

Elena Valenciano
PSIB
Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 19:02

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado que su partido "no aceptará el mensaje autoritario, paternalista y clasista" del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de 'quien te quiere te hará llorar', en referencia al "mensaje que está enviando" el jefe del Ejecutivo "a los ciudadanos con los recortes, la reforma laboral o la austeridad".

Durante su intervención en la clausura del XII Congreso del PSIB-PSOE, celebrado en Palma, Valenciano ha criticado que el citado mensaje es el "mismo que hace que el PP, borracho de poder, empiece a darnos leyes en blanco y negro, recorte libertades, cuestione la libertad de las mujeres sobre su maternidad, tilde de delincuentes a los estudiantes y de vagos a los profesores".

"El autoritarismo y una constante: restarle poder a la gente", ha dicho, al tiempo que ha anunciado la contestación socialista a la reforma laboral en el Tribunal Constitucional, en el Parlamento y, por supuesto, en la calle", dado que esta iniciativa "no es por nuestro bien, sino por el bien de los de siempre".

En este sentido, ha defendido que los socialistas viven la "economía real, la de los hijos en paro, la de ajustar la cesta de la compra, la de cómo pagar el alquiler". No obstante, ha apuntado que para afrontar el futuro, "hay que asegurar la equidad, la sanidad que nos hará fuertes y la educación, que permitirá que los sueños de los niños dependan del tamaño de esos sueños, no del tamaño de la cuenta corriente de sus padres".

Para la vicesecretaria general del PSOE, los ciudadanos lo que necesitan son respuestas que, según ha indicado, su partido plasma en el "empleo, la equidad y Europa", con el fin de "poder luchar contra la injusticia que Rajoy quiere instalar con la gran coartada de la crisis".

Por otro lado, ha animado a los socialistas de Baleares a afrontar con "valentía y mucho trabajo la tarea ingente" de plantar cara a las grandes mayorías de la derecha española", que, según ha criticado, "se esconden tras la coartada de la crisis y la mayoría absoluta para hacer recortes de todo tipo".

"Este es un tiempo de pelea, de combate, un tiempo para los valientes, porque nada ha sido fácil ni lo va a ser. Hemos perdido algunas elecciones, pero no estamos vencidos", ha concluido Valenciano.