Valenciano pide "oxígeno" para Aído, aunque "no fuera el mejor momento" para abordar el "sexismo en el lenguaje"

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 20:19

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, considera que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "merece respeto y oxígeno" antes de ser objeto de "juicios tan implacables", en referencia a las críticas que recibió por hablar de "miembros y miembras" en el Congreso.

"Aceptando que, tal vez, no fuera, ahora, el mejor momento para abordar una cuestión tan sensible e ideológica como es el sexismo en el lenguaje ¿era para tanto?", se pregunta Valenciano en un comentario publicado en su blog, en el que mantiene que en esta polémica algo tiene que ver la "resistencia machista y rencorosa".

La dirigente socialista califica a Aído de "inteligente, valiente y preparada" y con un compromiso "sincero" con el objetivo de mejorar la vida de la gente "dentro de sus atribuciones y posibilidades, es sólido y sincero".

Para Valenciano, desde que fue nombrada ministra, "Bibiana no ha dejado de trabajar, de pensar propuestas y soluciones mientras, a diferencia de todo el resto del gabinete, montaba un ministerio nuevo, buscaba gente para el equipo, se instalaba en Madrid, etcétera" y por ello, añade, merece "respeto y oxígeno antes de emitir juicios tan implacables".